TALLARINES ROJOS CON POLLO

¿Cómo cocinar tallarines rojos con pollo?
Los tallarines rojos con pollo tienen como base la salsa de tomate, entre otras salsas a base de lácteos usados cotidianamente en Italia.
Los tallarines tienen presencia en Perú a mediados del siglo XIX, con la llegada de migrantes italiano principalmente de la región de Liguria y su ciudad más importante Génova.
En Perú su preparación no queda ajena a las salsas, usando normalmente la “pomarola”, la cual es una salsa que remplaza o acompaña a los tomates frescos. Muchas familias en la actualidad suelen usar productos frescos reemplazando en su totalidad las salsas, agregamos más tomate.
Y hoy aprenderás a como cocinar unos deliciosos Tallarines rojos con pollo.
Ingredientes para cocinar Tallarines rojos con pollo
- 1/2 k Fideo tallarín
- 5 Piezas de pollo
- 400 g Tomate
- 2 Cebollas
- 2 Zanahorias
- 1 cda Ajo molido
- 2 cda Ají especial molido
- Pimienta
- Comino
- Hongo y laurel
- Sal al gusto
- Aceite
Preparación:
- En una olla vamos a poner un chorrito de aceite y vamos a sellar nuestras piezas de pollo, 2 minutos por lado, retiramos las presas y reservamos.
- Ahora vamos agregar a la olla con aceite nuestra cebolla finamente picada y dejamos dorar hasta que tome un tono transparente.
- Luego agregamos 1 cucharada de ajo molido, comino, pimienta y seguimos dorando.
- Vamos a poner 2 cucharadas de ají panca, las zanahorias finamente ralladas y agregamos nuestro tomate todo licuado sin pepas. Dejamos cocinar hasta que el líquido se ponga espesito. Luego vamos agregar 2 hojas de laurel y hongos.
- Ponemos nuestras presas de pollo y agregamos agua hasta casi cubrir las presas, echamos sal al gusto y dejamos cocinar por 15 minutos.
- Pasado el tiempo vamos a probar y de ser el caso rectificar la sal, dejamos cocinar por 10 minutos más.
- Pasado los 10 minutos apagamos la cocina y dejamos reposar mientras preparamos nuestra pasta.
- En una olla vamos a poner agua lo suficiente para que nuestra pasta pueda desaparecer.
- Agregamos un chorrito de aceite, una hoja de laurel y sal al gusto.
- Ya caliente vamos a poner nuestra pasta y la dejamos cocinar el tiempo que indica nuestro empaque, en mi caso 5 minutos.
- Pasado los 5 minutos lo llevamos a un bol y le agregamos agua fría previamente hervida para frenar su cocción y evitar que se peguen entre si (Dejamos escurrir y reservamos)
- Vamos a prender nuevamente nuestra cocina donde estaba el aderezo y retiramos las piezas de pollo para evitar estar moviéndolo.
- Es momento de agregar nuestra pasta, echamos y mezclamos suavemente para impregnar el aderezo.
- Vamos a servir y en cada plato le ponemos su respectiva presa de pollo, también lo acompañamos con su deliciosa papa a la huancaína, esto es un clásico.
- Buen provecho!
Recomendación, la cocción de los fideos depende de la marca, fijarse en la envoltura el tiempo de cocción, pero también les recomiendo preparar con fideos caseros.
