POLLO A LA NARANJA

¿Cómo preparar pollo a la naranja?
Pollo a la naranja receta peruana que une la esencia del pollo frito y la salsa china, pues que mejor que una fusión de ambos para tener como resultado este delicioso plato. La receta consiste en sellar el pollo y cocinarlo a fuego medio en jugo de naranja para luego espesarlo y servirlo con un juguito semi espeso acompañado de arroz o vegetales.
¿Estas listo/a para comenzar a cocinar?, pues manos a la obra. Nos pondremos creativos para sorprender a todos en el hogar.
Y hoy aprenderás a preparar este delicioso pollo a la naranja peruano en solo unos pasos.
Tabla informativa:
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Cantidad de comensales: 4 personas
Pollo a la naranja ingredientes
- 750 g Pollo
- 2 1/2 tz Jugo de naranja
- 1/4 cda Kion rallado
- 2 cda Chuño
- 3 cda Azúcar rubia
- Sal al gusto
- Pimienta
- Aceite
Preparación:
- Vamos a echar un chorrito de aceite en una olla a fuego medio, esperamos que caliente y agregamos nuestras presas de pollo y las dejamos sellar por espacio de 3 minutos por lado (reservamos las presas)
- Ponemos otra olla a fuego medio y agregamos el jugo de limón, el kión y la azúcar rubia, movemos para integrar sabores.
- Ahora ponemos nuestras presas de pollo y dejamos hasta que rompa hervor.
- Mientras tanto ponemos 2 cucharadas de chuño en una taza y agregamos agua para diluirlo.
- Una vez que comience a hervir el jugo de naranja vamos agregamos nuestro chuño disuelto en agua y movemos, dejamos cocinar hasta que comience a espesar el jugo.
- Luego agregamos sal al gusto, pimienta y bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar por unos 5 minutos más con la finalidad que el pollo ya este totalmente cocido.
- Apagamos la cocina y es momento de servir.
- Lo acompañamos con su arroz blanco y su papa sancochada bañada en nuestra preparación.
- ¡Buen provecho!
Tips y recomendaciones
- Pueden poner las papas sancochadas en la olla al final de la preparación mientras esta caliente para que absorba los sabores.
- Una opción de acompañamiento es el arroz, pero también podemos agregar vegetales sancochados: Brócoli, zanahoria, vainita, choclo, entre otros.
Historia del pollo a la naranja
El pollo a la naranja es un plato correspondiente a la gastronomía china originaria al occidente de Huanan. Este plato otorga la complementación de dos países, Estados Unidos con su tradicional pollo frito y China con su salsa agridulce.
Este plato llega a Europa y su preparación cambia con respecto a la proteína, en lugar de usar pollo usan pato. En Perú el ave mas consumida es el pollo y cabe mencionar que este país alberga el cítrico ideal para hacer de este plato un manjar.
Consumir pollo y naranja es favorable para nuestro organismo ya que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Algunos de los beneficios son: Inhiben la oxidación del colesterol malo, ideal para combatir la anemia, incrementa los niveles de serotonina induciendo a un buen estado de animo, combate el estreñimiento, ayuda mantener los vasos sanguíneos saludables, entre otros.