FIDEOS CASEROS

¿Cómo preparar fideos caseros?
Los fideos caseros son muy fáciles de preparar y lo podemos hacer usando una maquina o con el tradicional rodillo o palote.
La historia de la pasta y su preparación casera data incluso del año 1000 antes de Cristo en la antigua Grecia. También se hace mención a los viajes de Marco Polo y su fascinación con la pasta en uno de sus viajes a Asia en 1925, llevando esta preparación a Europa donde se hizo popular.
Y hoy aprenderás a como preparar estos deliciosos Fideos caseros.
Ingredientes para preparar Fideos caseros
- 1/2 k Harina
- 5 Huevos
- 2 cda aceite
- 1 cda sal
Preparación:
- En un bol ponemos la harina y hacemos un agujero por en centro, incorporamos los huevos, el aceite y la sal.
- Amasamos hasta integrar todos los insumos.
- En nuestra mesa de trabajo vamos a poner la masa y seguimos amasando hasta tener todo bien compacto (amasar hasta que la masa no se pegue a la mano)
- Vamos a dividir la masa en 2 y con la ayuda de un rodillo vamos a estirar la masa hasta tener una textura delgada.
- Ya estirada la masa vamos a enrollar por un extremo hasta llegar a la mitad y luego tomamos el otro extremo y enrollamos hasta llegar igual a la mitad.
- Con la ayuda de un cuchillo vamos a cortar comenzando desde un extremo, hacemos cortes del mismo ancho para que la cocción quede pareja.
- Cuando terminamos de hacer los cortes los estiramos y los regamos por la mesa de forma separada, espolvoreamos un poco de harina y dejamos reposar por unos 20 minutos.
- Ahora si ya es hora de usarlo en la preparación que gusten.
- Provecho!
Recomendación, si la masa queda muy suave pueden agregar un poco más de harina, de quedar muy seca vamos agregar un poco de agua.