Ya no necesitas ir al doctor para controlar tus Tiroides

Como todos sabemos nuestros órganos vitales cumplen una función sumamente importante para que nuestro organismo funcione correctamente y de forma saludable, por eso cuando algo falla lo sufre todo nuestro cuerpo.

Una parte esencial tiene que ver con nuestras glándulas endocrinas que son un conjunto de glándulas que producen sustancias denominadas las hormonas, como las tiroideas que controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo.

De hecho incluye la velocidad con la que se queman calorías y como late el corazón, lo cual compone el metabolismo del cuerpo.

Muchas personas tienen problemas con la glándula tiroides y ni siquiera advierte de eso, sin embargo una obesidad frecuente o dificultad para perder peso podría indicar un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Lo cierto es que cuando no se trata a tiempo puede convertirse en un problema grave, por eso la importancia de detectarlo lo antes posible.

De hecho, hay un método casero o prueba para saber si hay algún mal funcionamiento. Se lo conoce como la prueba de Barney.

Pero…¿Qué necesitamos para efectuar esta prueba en nuestro hogar y como hacerlo correctamente?

Simplemente necesitamos un termómetro que utilizamos para controlarnos si tenemos fiebre o no, una noche anterior bajamos la temperatura en menos de 35º c y lo dejamos preparado para la mañana siguiente:

  • Lo primero que hacemos al despertarnos es colocar el termómetro en la axila sin nada de ropa por 10 minutos.

Los diagnósticos probables:

  • Si muestra temperaturas entre 36,5 y 36,8 grados, indica que la glándula esta funcionando normalmente.
  • Ahora si la temperatura es inferior a 36,5º, estaría indicando que la glándula funciona lentamente y muestra síntomas como la depresión, fatiga, infecciones, dolores de cabeza, pérdida del cabello, entre otras cosas.
  • Pero si la temperatura es superior a 36,8º, es porque su funcionamiento es muy rápido o quizás se debe a alguna infección dando vueltas.

Para tener mayor seguridad en los resultados, se recomienda repetir la prueba durante 3 días consecutivos.

Además ante cualquier duda lo mejor es consultar con un especialista médico.

Dejar comentario