Tuna: Un fruto excepcional para quitar la tos, limpia hígado, controla diabetes, baja colesterol y trigliceridos, para próstata

Como todos sabemos la Tuna es un tipo de cactus que es muy consumida por muchas personas, existe una conocida variedad de estas en color rojas, anaranjadas y verdes. Lo bueno es que todas pueden ser consumidas enteras, en jugos exprimidas, o como ingredientes en cualquier plato gastronómico.

Pero también posee una amplia gama de beneficios para nuestra salud, ya sea cardiovascular, mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico, favorece la salud de la piel, entre otros muchos beneficios.

Todo esto es posible por su contenido rico en vitamina E, vitamina B6, cobre, hierro, fibra, vitamina A, C, K, calcio, potasio, magnesio, etc. A continuación conoceremos en detalle algunos beneficios que aporta la Tuna:

Beneficios de la Tuna:

DigestiónAl ser un cactus muy fibroso contiene una gran cantidad de fibras dietéticas, la cual es esencial para el proceso digestivo. Además previene posibles cuadros de diarreas o estreñimientos, también por ser abundante en fibra reduce la cantidad de colesterol protegiendo así la salud del corazón.

Pérdida de Peso: La tuna posee componentes que ayudan a la pérdida de peso, porque al ser fibrosa nos hace sentir saciados y las ganas de comer se reduce al mínimo. Además la presencia de vitamina B6 acelera la función metabólica y maximiza la quema de grasa.

Prevención del Cáncer: La tuna posee una variedad de fitoquimicos compuestos por los flavonoides, vitamina C y otros antioxidantes, que la hacen extremadamente beneficioso para todo el sistema inmune. Especialmente cuando se trata de varios tipos de cáncer.

Construye huesos fuertes: El contenido mineral de este cactus incluye un nivel de calcio necesario para la construcción de huesos fuertes, también  ayudan a la reparación de huesos dañados.

Mejora el Sueño: Esta planta contiene magnesio, un mineral indispensable para inducir al sueño en aquellas personas que padecen de insomnio y ansiedad. Además tiene un efecto ligeramente sedante el cual reduce el sistema nervioso y calma el cuerpo, lo que ayuda a conciliar el sueño.

Inflamación: El jugo que extraemos de las hojas de la tuna tiene efectos antinflamatorios en muchas partes de nuestro cuerpo, incluyendo síntomas propios de la artritis, dolores en las articulaciones, tensión muscular, entre otros.

  • Se recomienda aplicar el zumo de las hojas de la tuna en las zonas afectadas y sentir el alivio de inmediato por sus propiedades antinflamatorias.

Diabetes: Estas hojas poseen poderosos reguladores de nivel de glucosa dentro de nuestro organismo, de hecho estudios recientes han demostrado como la pulpa de la tuna reduce la glucosa en sangre, la insulina y el ácido úrico.

Dejar comentario