Trucos para que las empanadas no se abran durante la cocción

Para los que hacen de la cocina su pasión, nada mejor que descubrir algunos tips o trucos ante ciertas dificultades que surgen a la hora de elaborar nuestros platos favoritos.


Un ejemplo de esto es el desafío de no permitir que se abran las empanadas durante la cocción, especialmente puede suceder esto cuando su relleno tiene queso. La razón es que el queso contiene mucha agua, por eso cuando se gratina tiende a escaparse el queso.

A continuación algunos consejos a seguir para impedir que se nos escape el relleno:

  • Algo muy básico pero efectivo es humedecer de un solo lado la tapa cuando agregamos el relleno, apretando con fuerza como pellizcando la unión de la masa y realizar el repulgue.
  • Otros utilizan un tenedor sellando con fuerza esta unión de la tapa.
  • También a tener en cuenta es pasar el queso por la harina antes de colocarlo en la tapa de empanada, de esta manera lo mantenemos lo más seco posible cuando comience a derretirse.
  • Otra sugerencia en este sentido es elegir la mozzarella como más consistente.
  • Podemos sumar otro truco interesante a esta dificultad y es humedecer el borde de la tapa antes del repulgue con leche, en vez de agua. El motivo es que la leche sella o pega mejor que solo el agua.
  • Una recomendación para cuando elaboramos empanadas con relleno de carne, es prepararlo con un día de anticipación para que sus jugos se impregnen bien con el frío de la heladera.

Dejar comentario