Trucos para cocinar coliflor sin olor

Trucos para evitar que la coliflor largue olor:

Leche

La leche es uno de los productos más usados para combatir el mal olor que posee la coliflor, ésta no sólo que anula el olor si no que además hace que suavice su sabor.

Sólo consiste en incorporarle a la olla en donde estamos haciendo cocinar la coliflor un vaso de leche, este método es muy utilizado cuando se quiere hacer cremas o algún tipo de puré o salsa con coliflor.

Vinagre

El vinagre también es muy utilizado para combatir este olor, el truco está en ponerle un buen chorro de vinagre al agua en donde vas a cocinar la coliflor. Muchos dicen también que poniendo un algodoncito embebido con vinagre  sobre la tapa de la olla da buen resultado, ya que los vapores que largue el vinagre se encargarán de neutralizar el vapor que largue la coliflor.

Limón

Si quieres combatir el mal olor pero no deseas que la coliflor absorba ningún sabor de los ingredientes antes mencionados, este es el mejor producto natural que puedes utilizar. Sólo basta con agregarle 3 cucharadas soperas al agua donde vas a cocinar el coliflor, si es tu deseo también puede agregarle al agua parte de la cáscara del limón.

Dejar comentario