Pollo al romero y limón

El pollo siempre forma parte dentro de nuestra gastronomía. No podemos negar que es una carne muy versátil sin contar lo delicioso que es.

El pollo por lo general suele tener un costo mas económico que otros tipos de carne, y además, podemos preparar infinidad de  platos en base a ella. Por ejemplo, un delicioso estofado de pollo, un guiso de pollo, un pollo a la parrilla, una tarta de pollo, en fin, si nos pondríamos a nombrar los platos que se pueden preparar a base de esta carne pasaríamos horas.

No obstante, hoy vamos a ver como preparar un exquisito Pollo al romero y limón.

En este caso explicamos como hacerlo al horno, pero si lo desean hacer a la parrilla no es para nada difícil y los pasos son prácticamente los mismos, solo que deben ir controlando mas el fuego como cuando hacen un clásico asado.

Ingredientes:

*4 pechugas de pollo deshuesadas
*Papas
*2 ramitas de romero fresco, más
*1 diente de ajo
*El jugo de 2 limones
*1 cucharada de aceite extra virgen de oliva
*2 cucharadita sal

Elaboración:

Pre-calienta el horno a 220º. Coloca el romero, el ajo, los 2 cucharaditas de sal y las hojuelas de pimiento rojo en una tabla de cortar, y pica todo muy bien hasta formar una pasta. Luego lo pasas a un cuenco grande y añades el jugo de 1 limón y el aceite de oliva. Añade el pollo y deje que se empape bien el sabor.
Calienta aceita en una sartén grande y añade el pollo para que se dore un poco, unos 5 minutos aproximadamente.

Añade las ramitas de romero y las mitades de limón exprimido a la sartén. Finalmente lo trasladas al horno y dejas que se haga bien, unos 25 minutos.

Si te gusta lo puedes acompañar con una buena ensalada o unas papas al horno.

Dejar comentario