Los huevos fritos con chorizo y papas no engordan…

Sin duda a la mayoría de las personas nos seducen los sabrosos platos que son ricos en calorías, como las comidas fritas. Un tradicional plato son los huevos fritos con chorizo y papas fritas, realmente irresistible a nuestro paladar.

Si tenemos que hablar sobre el valor calórico de ciertas comidas, sabemos que que un plato como este (huevos fritos más chorizos) por su contenido en grasas son tan malos como imaginamos generando culpas a la hora de poder disfrutarlo.

Sin embargo, se realizó un interesante estudio en la Facultad de Ciencias de España sobre algunos platos típicos con mayor número de calorías por ración.

La investigación consistió en que los estudiantes tenían que consumir uno de los platos tradicionales durante las 7 semanas que transcurrió el estudio. Cada estudiante debía pesarse los días lunes y viernes en ayunas, para comprobar si habían subido de peso con el plato de la semana.

Cuando llegaron las comparaciones fueron sorprendentes:

  • Los estudiantes subieron 430 gr cada semana, una diferencia del pesaje entre el lunes y el viernes.
  • A excepción en la semana en que comieron los huevos fritos con chorizo, donde solo el 12% de los estudiantes subieron de peso (120 gr), el resto mantuvo su peso estable.
  • Es notable que la semana de los huevos fritos, no solo no ganaron un peso significativo sino que más bien obtuvieron mejorías en rendimiento y entrenamiento en la disciplina de natación-
  • Por lo tanto, el problema no es la comida sino que un poco de actividad física un día a la semana contrarresta los efectos de comer estos platos.

Así al finalizar las 7 semanas de experimento se ha comprobado que los estudiantes finalizaron sin haber engordado.

Para concluir podemos afirmar que disfrutar de un sabroso plato al menos una vez por semana produce cierta felicidad, que no es tan malo si mantenemos un estilo de vida saludable no hay razón para privarnos de ciertos placeres.

Pero ciertamente los resultados de esta investigación tampoco es excusa para consumir huevos fritos con papas  y chorizos sin control, al menos hasta comprobar nuevas investigaciones para comprobar el efecto a largo plazo.

Dejar comentario