Lo que tenes que saber antes de comprar un morrón

El mundo de los morrones es muy amplio y beneficioso, quizás era algo que desconocíamos por su gran diversidad. Sin embargo es sorprendente sus distintos tamaños, hay picantes y dulces, verdes, rojos y amarillos, pero no solo es una cuestión de simples diferencias en su apariencia sino que va más allá.

Aunque parezca increíble vamos a ver a continuación sus diferencias abismales, según la opinión de los expertos culinarios:

    • Diferentes sexos: si damos vuelta el morrón podemos averiguar su sexo, si el morrón tiene cuatro divisiones es de tipo femenino. Pero si tiene tres divisiones es masculino.
    • Otros datos que indican su sexo tiene que ver por sus dimensiones, si es largo es de tipo masculino. Pero si su forma es corto y ancho es de tipo femenino.
    • Las diferencias en el sabor y la aplicación: el morrón femenino es mucho más dulce y de suave sabor. Estos se recomiendan para las ensaladas porque son frescas, en cambio en un plato caliente puede resultar más húmedo.
  • Los morrones masculinos tienen cualidades opuestas, siendo más ácidos y duros. Ideales para las conservas, los guisos, y otros platos.
  • Las notables diferencias en las semillas: los morrones masculinos contiene menor cantidad de semillas en si interior, a diferencia de las tipo femeninas que si son abundantes para ser utilizadas en la siembra.
  • Los morrones son portadores de minerales y vitaminas: pero lo curioso es que se encuentran en el área cercan a su tallo que muchas veces desechamos, sin embargo es sumamente beneficioso.
  • Prestar atención a su cola o pedúnculo: cuando vayamos a comprarla debemos asegurarnos de que no este seco ni negro, sino más bien deben ser verde y resistente.
  • Observar su aspecto en el color si tiene manchas: si tiene motas no se recomiendan comprarlo, especialmente si deseamos consumirlo fresco. Las manchas color café, indican infección causada por hongos y los puntos de color naranja, son evidencias de los insectos.

¿Cómo almacenarlos apropiadamente? 

  • Podemos reservarlos en la heladera durante una semana, pero no dejarlos en bolsas de plástico porque se deterioran más rápido y las perderemos.

¡Sin duda alguna, si seguimos estos consejos o tips podremos aprovechar a mayor grado las bondades de los morrones y su gran variedad!

Dejar comentario