La mejor cocina a leña para hacer las mas ricas comidas al aire libre ¡Solo con un balde viejo!

Sin duda muchas personas optan por cocinar sus comidas en la cocina a leña, la razón de porque la mayoría lo elige es por su sabor único e inigualable que le da el calor de las leñas a los alimentos.

Esta forma de darle la cocción a los alimentos a través de la cocina a leña, tiene una larga historia. Además las técnicas utilizadas, los diseños y la creatividad dando rienda suelta a la imaginación para hacer las cocinas a leña van variando con el paso del tiempo.

De hecho, se han inventado cocinas muy creativas y con pocos elementos que ya no utilizamos en casa con grandes resultados. Por ejemplo, algunas de estas genialidades se han hecho con llantas de auto tipo salamandras. Otras con tambores reciclados que bien conocemos, etc.

Otro invento muy creativo y que podemos usarlo al aire libre ya sea en el patio de nuestra casa o inclusive transportarlo cuando nos vamos de viaje, es diseñar una cocina con un balde viejo que ya no le demos uso.

Con pocos materiales reciclables podemos crear una excelente cocina a leña con un balde viejo como la estructura principal, luego con ciertas herramientas necesarias se efectúa algunas aberturas, se hace una base donde depositar las leñas y una especie de parrilla en la superficie para apoyar una sartén o una cacerola para realmente poder disfrutar de una sabrosa cocción con cualquier tipo de comida que podemos elaborar.

Pero mejor veamos a continuación un vídeo instructivo paso por paso de como hacer la mejor cocina a leña…

Dejar comentario