La manera más rápida y efectiva de bajar la presión alta

Sin duda alguna la calabaza es uno de los vegetales más saludables para nuestro organismo, no solo por sus ricos aportes en minerales y nutrientes sino también porque su consumo regular nos protegen de ciertas afecciones.

Por eso mismo es una de las más elegidas a la hora de pensar en un menú adecuado cuando padecemos ciertos malestares en nuestra salud.

Los expertos en la salud aseguran que su contenido de vitamina C y fibra, nos ayudan a regular el tránsito intestinal lento. Además posee una poderosa fuente de antioxidantes, rica en hierro, potasio, fósforo y magnesio, entre otros.

Los beneficios de consumir la calabaza:

  • Elimina el colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos.
  • Es ideal para perder peso, gracias a su fibra y el agua logra una sensación de saciedad.
  • Sus semillas son relajantes y favorecen el descanso, se pueden tostar las semillas y comerlas sin sal.
  • También nos protege frente al cáncer, por ser rica en beta caroteno como la zanahoria.
  • Principalmente reduce la presión sanguínea, favoreciendo al corazón y reduciendo la hipertensión por su contenido de vitamina C y potasio.

En vista de toda esta información vital para nuestro organismo la recomendación es consumirla siempre en sopas, en cremas, guisos y las semillas tostadas como mencionamos anteriormente.

¡La mejor opción es incorporarla en nuestra alimentación diaria con la diversidad de platos que podemos elaborar a base de calabaza!

Dejar comentario