Esto es lo que pasa 4 horas después de comer nueces…

Es interesante notar los resultados que arrojó una investigación con respecto a la vital relación que existe entre consumir nueces y las enfermedades del corazón.

Según el Dr. Penny Kris Etherton expresó lo siguiente textualmente:

“El consumir tan solo un puñado de nueces o el aceite de nuez por cuatro días a la semana, puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón…”

De hecho la clave está en consumirlo regularmente durante la semana, solo así se logra mejorar los niveles de colesterol y la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Además lo más notable que se descubrió es que los resultados positivos se observan apenas cuatro horas después de consumir las nueces o el aceite de nuez.

Por otro lado los beneficios que aportan las nueces tiene registro de larga data, por ejemplo los antiguos romanos ya creían en las propiedades que contiene la nuez como reforzador del sexo y por eso se distribuía en las parejas recién casadas.

También para los antiguos británicos las nueces la utilizaban para tratar enfermedades mentales, entre otras cosas.

Una recomendación saludables para nosotros es la siguiente:

  • Además de consumirlas con la simple práctica de romperlas y comerlas, también se puede incorporar en el desayuno al mezclarlas con la avena por ejemplo.
  • En la licuadora podemos mezclarlas con las frutas o yogur.

Para concluir esta información vital para nuestra salud cardiovascular, es interesante como lo explica un experto en alimentos para tenerlo muy en cuenta:

“Las nueces ayudan a estimular la producción de las enzimas Tripsina y Quimotripsina, que son algunas de las más poderosas enzimas digestivas que el cuerpo humano produce. Siempre y cuando se consuma solo un puñado o menos, que solo necesita el cuerpo que normalmente produce en exceso estas enzimas que luego son absorbidas en el torrente sanguíneo que ayuda a limpiar la sangre y el sistema linfático…” 

Dejar comentario