¿Conoces todas las enfermedades que puedes curar con esta planta?

Como sabemos la planta de “Albahaca” es muy atrayente por ser aromática, y por lo tanto utilizada no solo con fines culinarios sino también ha ganado popularidad por sus propiedades curativas.

Sin duda alguna que sus jugosas hojas, dentadas finamente y ovaladas, es la hierba más elegida a la hora de usarla en diversos platos. Ya sea para marinar alguna carne, condimentar una buena salsa o simplemente decorar algún postre, entre otras opciones.

Sin embargo, sus propiedades medicinales son extraordinarias.

A continuación se alistan algunos afecciones que la planta de albahaca aporta mucho para beneficiar la salud.

Antibiótico: la albahaca segrega un aceite rico en extractos etanólicos que resultan un poderoso antimicrobiano, que según estudios científicos quedo demostrado que reduce el crecimiento de diferentes bacterias. De hecho otro antibiótico natural que se puede combinar con la albahaca, es el ajo.

Antioxidante: se ha comprobado que esta planta poderosa proporciona protección contra la sustancia química carcinogénesis, actuando justamente como un antioxidante.

Limpia la sangre: por sus componentes se puede preparar una infusión de albahaca para obtener excelentes resultados reduciendo los triglicéridos y bajar los niveles de colesterol malo tan dañino para nuestra salud.

Además podemos mencionar un sinnúmero de atributos que le dan a esta poderosa hierba como por ejemplo: para los dolores de cabeza, tos, diarrea, parásitos, estreñimiento, y hasta depura los riñones, etc.

Dejar comentario