Como Se Cura Una Chapa Para Cocinar

Si somos de utilizar chapas o recipientes clásicos de chapa para cocinar, es esencial saber curarlos. Especialmente si lo hemos dejado de utilizar por algún tiempo, o se dejo abandonado al aire libre y su estado es de oxido completo se puede restaurar.

Como sabemos para curar una chapa es fundamental seguir un procedimiento básico, confiable y seguro, con algunos pocos elementos como el aceite y suficientes papeles para retirar los excesos mientras lo vamos curando.

De hecho este procedimiento es muy sencillo y fácil de hacerlo, solo debemos dar ciertos pasos para ir raspando y retirando progresivamente las impurezas.

Algunos tips para tener en cuenta:

  • Se puede utilizar para el curado el aceite, grasa de vaca o cerdo.
  • También es esencial tener suficiente ramas, leñas o maderitas, con el propósito de que haya bastante fuego y llamas para que se efectúe exitosamente el curado. Porque solo así, toda las impurezas o mugre de la chapa saldrá por completo.
  • Luego es vital la lámina aceitosa que la protegerá del óxido y evitará que los alimentos se peguen, lo mejor es aceitarla por todos sus lados.
  • Otro elemento muy recomendable y que mucho utilizaremos es el indispensable rollo de cocina.

Sin embargo, nada mejor para aprender este método es ver el paso a paso de como efectuarlo con excelentes resultados.

Mira a continuación el siguiente vídeo de todo el procedimiento para curar una chapa para cocinar.

Dejar comentario