¡Cómo pelar un huevo duro en sólo 3 segundos!

Como sabemos el huevo duro es un ingrediente muy utilizado para muchos de nuestros platos, como las múltiples ensaladas por ejemplo. Además en pocos minutos ya tenemos listo un huevo duro o más, y es ahí donde se presenta un tedioso trabajo para nuestras manos.

Por otro lado, si no tenemos suficiente tiempo para que se enfríen los huevos recién hervidos podemos quemarnos nuestras manos al intentar pelarlos. Porque la cáscara estará más adherida que al intentar sacarla se romperán en millones de trocitos, arruinando el huevo duro.

Sin embargo, siempre existen trucos o métodos fáciles y prácticos para valernos en la cocina y efectuar un trabajo rápido. En este caso vamos a necesitar un vaso más bien corto, un poco de agua que cubra el huevo, y agitar durante 3 segundos el vaso para lograr aflojar la cáscara..

También se puede utilizar un vaso más largo y hacerlo con 2 huevos, acompañado de un ligero pero efectivo movimiento logrando nuestro objetivo inmediatamente.

Pero para entender y conocer mejor este simple truco, vamos a mirar el siguiente vídeo que nos enseña paso a paso como pelar rápidamente en 3 segundos un huevo duro…¡Imperdible!

Dejar comentario