¿Cómo hacer solomillo de cerdo en salsa de pimienta verde?

 ¿Tienes alguien especial para comer?

Esta receta es ideal si tienes un invitado especial, un chic@ al que sorprender. Tiene un poco de trabajo, pero es de lo más sencilla, y el resultado es impresionante. No es necesario que sea solomillo, queda igual de rica con lomo. Con poquitos ingredientes tenemos un plato para deslumbrar.

solomillo a la pimienta verde

Eso si, mejor tener pan, porque la salsa invita a hacer “barquitos” y no dejar nada en el plato. De dos baguettes de compré, sobró media.

Ingredientes Solomillo a la pimienta verde

Ingredientes para 3 personas:

  • 1 solomillo (o filetes de lomo de cerdo unos 3 por persona).
  • 1/2 cebolla.
  • 3 cucharaditas de pimienta verde.
  • 1 brik de nata (200 ml).
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1 copa de vino.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.

Preparación:

1. Cortamos la cebolla y la ponemos en la sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando coge fuerza el aceite lo ponemos a fuego medio bajo. Dejamos que se haga un poquito, hasta que quede un poco blandita.

aso a paso solomillo a la pimienta verdepaso a paso solomillo a la pimienta verde

2. Quitamos un poco del aceite que hemos usado para hacer la cebolla y echamos la pimienta verde. Le damos unas vueltas para que sofría un poco poniendo el fuego más fuerte.

aso a paso solomillo a la pimienta verde

3. Ponemos la copa de vino y esperamos a que se evapore.

aso a paso solomillo a la pimienta verde

4. Cuando ya no queda vino incorporamos la nata, la leche un poco de pimienta molida. Cuando comiencen las burbujas ponemos la salsa a fuego bajo. La tendremos a fuego bajo hasta que coja cuerpo, unos 15-20 minutos. Probamos para ver el punto de sal y de pimienta y rectificamos si fuera necesario. Reservamos a la espera de la carne.

aso a paso solomillo a la pimienta verde aso a paso solomillo a la pimienta verde

5. En otra sartén con un poco de aceite hacemos a fuego fuerte vuelta y vuelta la carne (que hemos cortado en medallones), ya que es solomillo no necesita mucho tiempo. Una vez fuera de la sartén ponemos la sal a cada medallón.

aso a paso solomillo a la pimienta verde aso a paso solomillo a la pimienta verde aso a paso solomillo a la pimienta verde6. Volvemos a poner la salsa al fuego e introducimos en ella los medallones y el jugo que sueltan, este jugo le dará un toque muy especial a la salsa. 3 minutos cocinando todo junto a fuego medio y listo.

aso a paso solomillo a la pimienta verde

Aquí está el resultado:

solomillo a la pimienta verde

Hubiera quedado mejor con un puré de patatas en vez de patatas fritas, pero Carmelín tenía antojo.

Riquísimo!!!! Y la salsa ¡mmmm!

solomillo a la pimienta verde

"Entérate de las novedades"

Deja un comentario