Cómo hacer repulgue de empanadas fácilmente

Sin duda alguna, las clásicas y tradicionales empanadas es un plato muy elegido por todos que siempre celebramos poder disfrutar. Tiene mucha aceptación, ya sean fritas o al horno, sequitas o chorreantes, realmente como salgan no tienen rivalidad.

Además como sabemos hay para todos los gustos por sus diversos sabores, de pollo, de carne, de jamón y queso, con carne picante, entre tantos otras variedades.

De hecho en ciertas provincias de la Argentina, las empanadas tienen su sello distintivo. En cada provincia del norte es todo un ritual su elaboración y los ingredientes que lleva, el tipo de corte de carne, con o sin papas, con o sin pasas de uva, los condimentos que se utilizan, el tipo de cebolla que se usa, etc.

Otra característica interesante de las empanadas tiene que ver con el repulgue o la forma en que cerramos para que no se escape el riquísimo relleno, y para hacer esto hay diferentes técnicas.

Inclusive muchos optan por hacer un repulgue distinto para cada gusto de empanadas, de hecho para distinguirlas unas de otras. Aunque parezca algo muy sencillo y fácil, muchas veces no resulta tan simple.

¡Por eso a continuación el siguiente vídeo que muestra el paso a paso de como hacer un práctico y rápido repulgue…Imperdible!

Dejar comentario