¿Cómo hacer puré de calabacín?

Puré de calabacín fácil

Las cremas de verduras no son sólo para cuando hace frío, cuando comienza el calor podemos tomarlas frías y son un plato muy rico y sano.

Puré de calabacínEste puré de calabacín es muy sencillo de hacer y es estupendo para tenerlo preparado de un día para otro.

Ingredientes puré de calabacín Ingredientes para 2 personas:

  • 1 cebolla.
  • 1 calabacín grande.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

Y así se hace: 1. Cortamos la cebolla, sin preocuparnos mucho por el tamaño porque trituraremos al final, y las pondremos al fuego en una cacerola con 2 cucharadas de aceite. Lo dejamos a fuego fuerte hasta que coja fuerza el aceite y bajamos a fuego medio-bajo durante 5 minutos moviendo cada poco tiempo.

Paso a paso puré de calabacín 2. Incorporamos el calabacín cortado en trozos, movemos y cocinamos durante otros 5 minutos. Añadimos 1 vaso de agua y cocemos a fuego bajo durante 15-20 minutos hasta que la verdura esté blandita.

Paso a paso puré de calabacín 3. Pasamos el conjunto a un vaso o una jarra y trituramos.

Paso a paso puré de calabacín 4. Lo pasamos por un colador para que quede más fino. Probamos y ponemos a punto de sal y pimienta. Truquito: Si el puré os queda demasiado espeso podéis añadir un poco de agua o leche.

Paso a paso puré de calabacínY así queda nuestro puré de calabacín. Es muy rico y sencillo.

Puré de calabacín

"Entérate de las novedades"

5 pensamientos en “¿Cómo hacer puré de calabacín?

  1. Se le debeerias de poner algo de proteina, PATATA pequeña o una cucharada de quinoa. Lo descubrí hace poco y me encanta tambien y está rico y va bien para las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>