¿Cómo hacer hojaldre con nata y fresas?

 ¿Quieres sorprender?

Ya es época de fresas. Los de la frutería ponen las cajas de fresas justo al entrar para que no pueda evitar, conducida por el olor, llevarme a casa al menos medio kilo. Me gustan con leche y azúcar o sacarina, en batido, en helado, con tortitas…

Hojaldre de nata y fresas

Pero esta vez las hice de una manera diferente. Me había sobrado una plancha de hojaldre y la quería hacer dulce y la rellené de fresas y nata. Quedó delicioso!! Y con solo 5 ingredientes!!!

Ingredientes Hojaldre de nata y fresas Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre. (yo usé solo la mitad, porque eramos dos)
  • 10-15 fresas.
  • 2 briks de nata para montar.
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)
  • 6 cucharadas de azúcar.

Y así se hace:

1. Abrimos la masa, la desenrollamos y estiramos un poquito con el rodillo. Si no tenéis rodillo podéis usar una botella de vino o el rollo de papel film. Cortamos a la mitad la masa. Como ya os he dicho yo usé solo la mitad, por eso es más pequeño.

paso a paso Hojaldre de nata y fresas paso a paso Hojaldre de nata y fresas

2. Una de las dos partes la pinchamos con un tenedor. Esta será la parte que va en el centro y de la otra sacaremos la base y la tapa. Pintamos con huevo batido los dos trozos y los ponemos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo a altura media/baja unos 20-25 minutos. Vigilamos porque esto siempre depende del horno, pero tiene que quedar dorado.

paso a paso Hojaldre de nata y fresas paso a paso Hojaldre de nata y fresas

Cuando ha pasado el tiempo quedan así. El trozo que no pinchamos ha inflado mucho más que el otro. Y así los dejamos enfriar.

paso a paso Hojaldre de nata y fresas

3. Cortamos las fresas en laminas finas.

paso a paso Hojaldre de nata y fresas

4. Montamos la nata: Ponemos en un bol la nata, batimos, cuando está a medio montar incorporamos el azúcar. Yo pongo unas 3 cucharadas por brik de nata pero como siempre depende de lo goloso de los comensales o del cocinero. Cuando queda bien montada (damos la vuelta al bol y no se mueve) yo la pasé a una manga pastelera, pero si no tenéis no pasa nada lo podemos hacer igual a cucharadas.

paso a paso Hojaldre de nata y fresas paso a paso Hojaldre de nata y fresas

5. Y ahora montamos: Con un cuchillo cortamos el trozo que más infló y ponemos en un plato la parte de abajo, ponemos encima una capa de nata y fresas, laotra capa de hojaldre (el que pinchamos) y repetimos la operación de la nata y las fresas. Finalmente tapamos con el trozo que nos queda. Y ya está.

Lo podemos comer así directamente pero a mi me gusta meterlo unas horas en el frigorífico tapado con un poco de papel film para que no coja olores.

paso a paso Hojaldre de nata y fresas paso a paso Hojaldre de nata y fresas paso a paso Hojaldre de nata y fresas Delicioso!!! Y fácil.

Hojaldre de nata y fresas Hojaldre de nata y fresas

"Entérate de las novedades"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>