¿Cómo hacer ensalada de garbanzos?

Una ensalada llena de color

Hoy tenía poco tiempo para hacer la comida, porque he llegado tarde de la facultad, y tampoco tenía ganas de recoger luego la cocina. Y dando vueltas he decidido hacer ensalada, ¿de qué? Pues de garbanzos que tengo un bote en la despensa.

paso a paso ensalada de garbanzos

Se realiza en unos 20 minutos. Es sencilla, rica, fresquita, vistosa y se puede guardar de un día para otro sin aliñar. Tiene pocos ingredientes que podemos cambiar, omitir o incorporar, como más nos guste

Ingredientes ensalada de garbanzosIngredientes para 3 ó 4 personas:

  • 1 bote de garbanzos ya cocidos.
  • 1 trozo de cebolla.
  • 1/2 bote de maíz.
  • 1 tomate.
  • 1 huevo.
  • Aceitunas.
  • Vinagre.
  • Mayonesa (o aceite, vinagre y sal).

Preparación:

1. Ponemos a cocer el huevo en un cazo con agua. Tardará unos 12 minutos. Lo dejamos cociendo mientras realizamos el resto de la receta.

paso a paso ensalada de garbanzos

2. Con ayuda de un colador lavamos los garbanzos del líquido de conservación. Los lavamos hasta que ya no salga espuma y los escurrimos bien antes de ponerlos en el bol.

paso a paso ensalada de garbanzos paso a paso ensalada de garbanzos

3. Cortamos un trozo pequeño de cebolla en trocitos pequeños y lo ponemos en un bol con un chorro de vinagre y la dejamos unos minutos. Esto hará que la cebolla pierda su fuerza quedando mucho más suave. Si no os gusta no le pongáis, como cualquiera del resto de los ingredientes.

paso a paso ensalada de garbanzos4. Incorporamos a los garbanzos la zanahoria picadita, o rayada, se puede poner también cocida, o de la que viene en conserva, como más os guste, el maíz, las aceitunas (le puse la mitad del paquete que tenía en rodajas), el tomate en cubitos.

paso a paso ensalada de garbanzos

paso a paso ensalada de garbanzos paso a paso ensalada de garbanzos paso a paso ensalada de garbanzos¡¡¡cuánto color!!!!

paso a paso ensalada de garbanzos

5. Incorporamos la cebolla que pusimos en vinagre, antes la escurrimos y la secamos con un poco de papel de cocina para quitar el exceso de vinagre. Y el huevo que pelamos y cortamos.

Y así queda:

paso a paso ensalada de garbanzos

6. Y aliñamos la ensalada, yo e he puesto unas cucharadas de mayonesa. Si vuestra mayonesa es muy fuerte o no queréis poner tanta, se puede rebajar con un chorrito de leche. Ponemos en un bol la mayonesa y un chorro de leche, mezclamos hasta que no haya grumos, si la queremos más líquida solo tenemos que añadir más leche y la incorporamos a la ensalada. O podéis ponerle aceite vinagre y sal.

A comer:

paso a paso ensalada de garbanzos

"Entérate de las novedades"

Deja un comentario