¿Cómo hacer dulce de leche con leche condensada?

 Delicioso dulce de leche.

Hace unas semanas Carmelin y yo fuimos al restaurante Pasadena en Cáceres. Solemos pedir una ensalada que las ponen muy muy grandes y luego algo para compartir. Esta vez pedimos postre, panqueques, eran unas crepes rellenas de dulce de leche y nata.

Dulce de leche

Para empezar el año de una manera dulce os traigo esta receta, que es más bien un truco para preparar en casa dulce de leche de manera sencilla, rápida y económica.

Ingredientes dulce de leche

Ingredientes:

  • 1 bote pequeño de leche condensada (el bote tiene que ser metálico).

Y así se hace:

1. Ponemos el bote de leche en una olla rápida y llenamos de agua hasta más o menos la mitad de bote. Cerramos la olla, ponemos a fuego fuerte hasta que salga el vapor y bajamos el fuego. Lo dejaremos durante 25 minutos.

Paso a paso dulce de leche

2. Pasado el tiempo dejamos que la olla pierda presión la abrimos y retiramos el bote con mucho cuidado de no quemarnos.
Antes de abrir la lata debemos dejar que se enfríe para no quemarnos.
Y así queda. Cuanto más tiempo la cocinemos más oscura y con más cuerpo quedará.

Dulce de leche

3. Batimos bien el contenido de la lata con una cuchara para que quede homogénea la crema y lo pasamos a un tarro de cristal y lo podemos conservar en la nevera.
Para los más golosos!!!

Dulce de leche

"Entérate de las novedades"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>