¿Cómo hacer cazón en adobo? Bienmesabe

A veces cuesta que la gente coma pescado y hay que disfrazar un poco el sabor. Con preparaciones como esta no hay ningún problema. En mi casa les encanta a todos y es muy sencillo de hacer. La única pega es que hay que adobarlo el día anterior o por la mañana si se quiere hacer a la noche, por lo que no es una preparación que podamos hacer al momento, necesita un poco de reposo.

Cazón en adobo 11

Yo el cazón o tintorera lo compro en Mercadona a veces lo tienen en fresco en la pescadería pero yo lo suelo comprar congelado en rodajas y también lo venden en taquitos. Seguro que en cualquier pescadería lo podeís encontrar, pero os lo comento porque allí lo tienen seguro.

Esta vez lo voy a acompañar de una simple ensalada, pero lo podéis acompañar de lo que más os guste.
Cazón en adobo 1

Ingredientes para 2 personas:

Adobo:

  • Dos rodajas de tintorera
  • 3 dientes de ajo (según tamaño)
  • Comino molido o en grano (media cucharada de café)
  • Orégano (una cucharada colmada de café)
  • Pimentón (una cucharada de café colmada) (de la Vera por supuesto)
  • Pimienta
  • Vinagre de vino blanco (¼ de vaso de agua)
  • Agua (¼ de vaso de agua)
  • Sal (una cucharada de café)

Para freír:

  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite de oliva

Y así se hace:

1. Una vez descongelada las rodajas de tintorera, las partimos en tacos quitando bien todas las espinas y las adobamos la noche anterior. Para ello, en un mortero damos un golpe a los ajos, sin romperlos mucho, ponemos la sal, un poco de pimienta molida, el orégano, comino, pimentón, el vinagre y el agua. La medida de los ingredientes depende un poco del gusto que le queramos dar, si a alguien no le gustan los cominos podemos prescindir de ellos o si le gusta con más pimentón puede ponerle más o ponerle más vinagre. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos sobre los tacos de tintorera en un bol. La mezcla debe tocar todos los trozos de pescado, si vemos que nos hemos quedado cortos podemos poner un poco más de agua o un poco más de agua y vinagre. Se trata de que estén cubiertos pero no ahogados. Como se puede ver en la foto:

Cazón en adobo 2

2. Después de unas horas de reposo hay que cocinarlo. Para rebozar el cazón podemos usar una de esas harinas que venden para pescado, pero yo no tenía, entonces lo que hago es mezclar harina y pan rallado, queda muy rico.

Cazón en adobo 4

3. Quitamos los ajos y el exceso de adobo, pasa los trozos de pescado por la mezcla del pan y la harina y freímos en abundante aceite.

Cazón en adobo 5 Cazón en adobo 6

El punto del pescado depende de quien lo vaya a comer, en casa nos gusta bien frito.

Cazón en adobo 7 Cazón en adobo 8

4. Lo sacamos a un papel absorbente y listo para comer.

Cazón en adobo 9

Aquí suele llegar a la mesa la mitad de lo que hago, porque hay visitas a la cocina durante la realización. La verdad es que esta riquísimo. Y para acompañar una ensalada de lechuga y tomate. Animaros es sencillo y muy rico.

Cazón en adobo 11

"Entérate de las novedades"

3 pensamientos en “¿Cómo hacer cazón en adobo? Bienmesabe

  1. Buenas!
    No es por quejarme (o sí ;) ), pero las imágenes que tienes en el blog, están insertadas sin cambiar el tamaño, y eso hace que ocupen muchísimo y que ver una sola receta se aun poco odisea. Sólo para abrir esta del cazón se ha descargado 25 megas en imágenes.

    Tendrías que revisar para que se mostrara una imagen que tuviera un tamaño más pequeño o un thumbnail.

    Un saludo y perdón por las molestias.

    • Hola Andor:

      Muchas gracias por tu comentario, lo miraremos e intentaremos adaptarlo. Espero que te haya gustado el blog.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>