¿Cómo cocinar arroz integral con gambas?

Un aporte de fibra

El arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales que el arroz blanco. Los alimentos con fibra son ideales para depurar el organismo. El arroz integral favorece la eliminación de líquidos del cuerpo, es bueno para los riñones, la hipertensión y también para depurar cuando se hace una dieta para perder peso.

Arroz integral con gambas Hace tiempo que incluí en mi dieta el arroz integral que sustituye muchas veces al arroz blanco en mis platos. Este arroz es más duro, necesita más tiempo de cocción y más agua, pero su aporte de fibra es mucho mayor. Hoy os propongo este plato que es una de las muchas formas de preparar este arroz.

Ingredientes arroz integral con gambas

Ingredientes para 4 personas:

 

  • 1 vaso de arroz integral.
  • 3 vasos de caldo (si no tenéis poner agua).
  • 1/4 de cebolla mediana.
  • Unas 20 gambas peladas (estas eran congeladas).
  • 1 puñado de guisantes.
  • 15 aceitunas.
  • 1/2 lata pequeña de tomates enteros.
  • 1 copa de vino blanco.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Colorante alimenticio.

Así se hace:

1. Ponemos una sartén o paella al fuego con 2 cucharadas de aceite e incorporamos la cebolla cortada fina y dejamos a fuego bajo durante 5 minutos, moviendo de vez en cuando. Paso a paso arroz integral con gambas 2. Incorporamos las gambas y los guisantes, subimos el fuego casi al máximo y movemos para que las gambas se doren. Paso a paso arroz integral con gambas 3. Incorporamos las aceitunas cortadas en rodajas y los tomates que previamente hemos aplastado con un tenedor, dejamos que evapore el agua moviendo cada poco tiempo. Paso a paso arroz integral con gambas Paso a paso arroz integral con gambas Paso a paso arroz integral con gambas Paso a paso arroz integral con gambas 4. Es el momento de la copa de vino que dejaremos que reduzca a fuego fuerte. Paso a paso arroz integral con gambas 5. Ponemos el vaso de arroz y una cucharadita de colorante. Removemos para que se sofría el arroz durante un minuto. Paso a paso arroz integral con gambas Paso a paso arroz integral con gambas 6. Añadimos 3 partes de caldo o agua por cada una de arroz y movemos. Probamos el punto de sal incorporando más si fuera necesario y movemos de nuevo. Dejamos que comience el hervor a fuego fuerte y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos que se haga durante unos 25 minutos, hasta que el caldo se haya evaporado, sin mover más el arroz. Paso a paso arroz integral con gambas 7. Apartamos del fuego y tapamos el arroz con un trapo limpio y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Y estará listo para comer. Arroz integral con gambas El arroz integral queda un poco más duro que el blanco, si lo cocéis más se abrirá y no quedará tan bonito. mmmm!! Arroz integral con gambas

"Entérate de las novedades"

Deja un comentario