Churros caseros

Los churros son uno de los desayunos tradicionales en España y una conocida receta en México, su sabor combinado con un buen chocolate caliente es todo un manjar. ¡En Argentina los suelen rellenar con dulce de leche y quedan super deliciosos!

Ingredientes:
*2 1/4 tazas de agua
* 1 palo de canela
*1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura
*6 cucharadas de mantequilla sin sal
*1/2 cucharadita de sal
*2 1/4 tazas de harina
*1 huevo grande
*2 a 3 cuartos aceite vegetal, para freír
*1 taza de azúcar granulado
*1/2 cucharadita de canela molida
*Chocolate caliente

 

Elaboración:

Agrega el agua, canela, la vainilla, la mantequilla y la sal a una gran cacerola y lleva a ebullición a fuego medio. Tan pronto como la mezcla hierva, retira del fuego y quita la rama de canela.

Añade la harina a la sartén, removiendo con una cuchara de madera hasta que se forme una bola de masa. Transfiere la masa a una batidora, mezcla a velocidad media y agrega el huevo, mezcla hasta que se incorpore y que la masa esté suave y pegajosa. Use una espátula para raspar la masa a manga pastelera equipada con una punta de estrella grande.

Llena una olla grande, de fondo grueso con por lo menos 2 pulgadas de aceite (el aceite no debería ser más de media altura de los lados de la olla). Calienta a fuego medio-alto hasta que esté bien caliente

Mientras que el aceite se calienta, añade el azúcar y la canela en polvo a un recipiente mediano. Mezcla con un batidor hasta que se mezclen bien y reserva.

Cuando el aceite esté listo añade trozos de masa generosos para formar un buen churro. Deja freír hasta que estén dorados, unos 2 minutos aproximadamente. Retirar y colócalos sobre una toalla de papel. Espolvorea con la mezcla de azúcar y canela y sirve con una taza de chocolate caliente.

Dejar comentario