8 Secretos para hacer lentejas

La consumición de lentejas es esencial para la salud ya que aportan infinidad de proteínas, fibras, ácido fólico y hasta mejoran el nivel de azúcar en la sangre…cosas fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Preparar unas buenas lentejas no es nada del otro mundo, sólo debes tener en cuenta un par de trucos para que queden con la consistencia deseada…esto varía en la forma en que deseamos prepararla. Por ejemplo puedes agregarlas en guisos, estofados y por qué no hacerlas parte de una buena ensalada.

Trucos para preparar unas buenas lentejas

1-Para hacer unas buenas lentejas y que no nos salgan duras, primero que nada debemos ponerlas previamente en remojo antes de su cocción, necesita 1 hora de remojo como mínimo.

2-Si decides utilizar lentejones, estos son muy prácticos y a mi parecer las mejores ya que no tienen un sabor tan fuerte como las comunes, para estas no hace falta el remojo.  Puedes conseguirlos en cualquier dietética.

3-Una vez que las agregas a un guiso por ejemplo, debes añadirle agua calculando siempre aproximadamente que queden unos 5 cm por encima de ellas.

4-Cuando cocinas las lentejas estas tienden a desarmarse, para que esto no te suceda, debes cocinarlas a fuego lento.

5-Para hacer las lentejas en un guiso, te recomendamos que previamente hagas un salteadito de zanahorias, cebolla y ajo. Una vez hecho esto, lo añadimos en una cazuela junto con las lentejas, salpimentamos bien y cocinamos todo por un poquito más que 1 hora junto con un vasito de vino tinto…un plato súper sabroso.

6-Una vez que agregas lentejas a una preparación, no debes revolverlas.

7-Si haces una preparación y ves que esta está muy líquida pero que las lentejas ya están listas, lo que puedes hacer es con un cucharon retirar un puñado de lentejas y las vas a aplastar bien con un pisapapas. Luego las incorporamos nuevamente y verás como cambia el espesor de la preparación y hasta le dará un gusto mucho más sabroso.

8-Si deseas guardar las lentejas en el freezer, debes procurar que sean lentejas solas, es decir, cocidas pero sin ningún tipo de preparación.

Foto: Anna Recetas Faciles

Dejar comentario