10 Alimentos que puedes comer antes de dormir y aquellos que no debes

Seguramente conocemos la famosa frase que dice: “desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como un mendigo”. Dicho en otras palabras y según los entendidos en el tema nutricional, nuestra ingesta de alimentación calorina debería disminuir en la última comida del día.

Claramente es un motivo valedero porque en las noches no contamos con el tiempo suficiente para quemar calorías sin que afecte nuestra salud, como sabemos corremos el riesgo de acumular grasa y aumentar de peso.Sin embargo, más allá de los fines estéticos esta nuestra salud que se ve afectada. Decimos esto porque dependiendo de lo que cenemos podremos o no descansar bien durante la noche, con un estómago tranquilo y libre de malestares gástricos y de otra índole.

En vista de todo esto debemos hacer una sabia elección de alimentos permitidos y cuáles no durante la cena, de aquellos que favorecen el sueño aportando pocas calorías y deliciosos y los que nunca deberían estar presentes en la última comida del día.

A continuación se alistan 10 alimentos como ejemplos:

Alimentos Permitidos

1. Bananas

  • Como sabemos las bananas son ricas en potasio y en magnesio, por lo cual ayudan a los músculos a relajarse y regenerarse evitando los calambres nocturnos tan dolorosos que impiden que muchas personas tengan un buen descanso.

2. Pavo

  • La carne de pavo no solo es delicioso sino que contiene un aminoácido llamado triptófano que regula el sueño y ayuda a descansar plenamente, y si esta acompañado de algunas verduras balancea el plato.

3. Leche tibia

  • Siempre hemos escuchado la común recomendación de tomar leche tibia para dormir mejor, la razón se debe a este aminoácido nuevamente en acción como lo es el triptófano que ayuda a relajarnos.

4. Arroz de jazmín

  • Este arroz es una excelente sugerencia para consumir antes de comer por sus beneficios, ya que la misma provoca que la glucosa sea liberada de la sangre lentamente. De esta manera, nuestro organismo necesita de menos horas de descanso para sentirse bien.

5. Cerezas

  • Es el mejor bocadillo recomendado para la noche porque el mismo aporta una gran cantidad de melatonina, la cual ayuda a conciliar el sueño de manera rápida y controla nuestro reloj interno.

 

Alimentos No Permitidos

1. Beber vino

  • Una razón muy conocida es que el vino actúa como diurético, por lo tanto nos hará levantarnos durante la noche varias veces. Además, sabemos que el beber alcohol antes de irnos a acostar nos provoca molestos ronquidos.

2. Hamburguesa con queso

  • Este tipo de comida rápida no solo es enemiga de nuestra salud sino también de nuestro sueño, por eso el consumir hamburguesa con queso o algún otro agregado estimula y aumenta la producción natural de ácido en el estómago. Como consecuencia resultara en una acidez constante durante toda la noche, la cual nos impedirá conciliar el sueño.

3. Chocolate

  • El chocolate y especialmente el negro es benévolo para el cerebro y la memoria, sin embargo contiene cafeína y además teobromina que estimulan el sistema nervioso y el ritmo cardíaco lo cual aumenta la probabilidad de insomnio.

4. El pollo

  • El pollo es una fuente de proteínas magras, la cual consumir una buena cantidad en la sangre ralentiza la digestión un 50%. Todo esto hace que nuestro organismo en lugar de descansar mientras duerme trabaje intentando digerir todo lo que ha consumido.

5. Especias o salsas picantes

  • Ciertamente son comidas alta en calorías, proteínas y carbohidratos de combustión lenta, la cual provoca agruras y un sueño muy intranquilo. Por lo tanto, desaconsejable si deseamos tener un buen descanso por las noches.

Dejar comentario